28 jun 2009

SI RASURAN AL VECINO PON TU BARBA A REMOJAR

Expresión muy pronunciada desde tiempos inmemorables, alrededor de nuestro país, los salvadoreños hemos estado observando el actuar de las oligarquías en contra de los gobiernos que tratan de cambiar la historia de los pueblos dando a los mas necesitados el apoyo merecido, por supuesto eso afecta las ganancias de lo ricos, y como es lógico quieren detener el avance de la verdadera democracia, el poder de la gente se da cuando adquiere la capacidad de ser libre en todos los sentidos pero esencialmente al elegir quien le gobierna.

Es pues menester que los salvadoreños seamos muy buenos observadores de lo que pasa a nuestro alrededor en el ámbito político, y prepararnos para lo que en nuestro país va a hacer la raza capitalista, para proteger sus intereses, los ejemplos nos están llegando en forma masiva ataques contra Daniel Ortega en Nicaragua, contra Alvaro Colom en Guatemala y el mas reciente golpe que atenta contra la integridad de una nacion el golpe de estado en Honduras contra Manuel Zelaya, una acción que afecta a toda la América Central porque somos hermanos, esta es una gran patria dividida nada mas que por plumillas que dicen ser fronteras, pero en la realidad tanto en Honduras como en el resto de los países centroamericanos vivimos salvadoreños y en nuestra tierra viven de toda centroamerica.

El Salvador también esta en la lista negra de la oligarquía, las amenazas que alfredo Cristiani profirió en contra de nuestro gobierno son solo la punta del iceberg, hago un llamado a estar alerta contra los ataques de la derecha para desestabilizar, el gobierno del FMLN; la lucha debe ser fuerte para no permitir una ves mas la vulnerabilidad, de nuestros derechos ciudadanos.

Es condenable el actuar de los militares en Honduras; el pueblo no esta armado ha salido a las calles con la única arma que poseen ¡su voz! que no ha callado y denuncia ante el mundo, los abusos a los que se les esta sometiendo especialmente el violentar su derecho a elegir como quieren ser gobernados.

Nosotros los salvadoreños debemos tener nuestras barbas en remojo, pues lo que están haciendo en países hermanos también lo van a hacer aquí, posiblemente de una forma mas cruel.

Hemos elegido un cambio exigimos que se respete, ya sufrimos doce años de guerra y veinte de incertidumbre, no a vamos permitir que se nos robe la esperanza de ver una sociedad diferente, al gran capital no le parece pero a la clase trabajadora si, pues somos los que día a día salimos a sudar duro trabajando para sobrevivir.

Cuidemos la oportunidad que tenemos de hacer justicia social en nuestro país, pero no bajemos la guardia vigilemos muy de cerca las acciones de la derecha.


¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario