7 jul 2009

SE EQUIVOCARON

SE EQUIVOCARON, SI, SE EQUIVOCARON - ¡Fuera dictador asesino!

scrito por: El pueblo

SE EQUIVOCARON, SI, SE EQUIVOCARON

Hay que vivir en Honduras para entender lo que está sucediendo. La constitución va a modificarse después de lo ocurrido el 28 de junio de 2009. La constitución de Honduras es bien cerrada, está elaborada para que las fuerzas de poder establecidas se mantengan intactas, pero esto con la premisa de que el Presidente de la Republica sea un peón o parte de ese poder.
Con Manuel Zelaya Rosales, quien llegó al poder contra los pronosticos, encuestas y sondeos, todo se revirtió. Zelaya Rosales no “aceptó” imposiciones de los grupos de poder e inicio una administración huerfana del “apoyo” de los sectores de poder.
Hitlereti - Gracias a Eric Hyde

Hitlereti - Gracias a Eric Hyde

Luego de las elecciones, los grupos de poder acostumbran hacer una reunión con el presidente electo, para dictar las pautas de como se va a manejar la administarción del estado, como se van a repartir las licitaciones y en que áreas la presidencia puede actuar con libertad, a cambio de publicitar y manejar la información en apoyo al gobierno.
El Presidente Zelaya, con esa tenacidad que ahora el mundo conoce, se enfrentó valientemente a todos los grupos de poder y demostró que es posible hacerlo y lograr resultados tan positivos como los logrados por Honduras, en sus indicadores economicos, en los últimos 3 años.
Y no solo eso, la popularidad de Zelaya iba en aumento al acercarse las elecciones, lo que claramente significaba que éste bien podría inclinar el voto hacía cualquiera de los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre.
Manifestantes escriben con la sangre de los Hondureños asesinados, los nombres de los golpistas asesinos, entre ellos: Monseñor Oscar Andres Rodriguez, Pastor Evelio Reyes, Dictador Roberto Micheletti Bain, Comisionado de los derechos humanos; Ramon Custodio Lopez, Renato de Jesus Alvares; TN5, Rodrigo Wong Arevalo; Canal 10 y muchos asesinos que no dan la cara, Como Carlos Roberto Flores Facfusse.

Manifestantes escriben con la sangre de los Hondureños asesinados, los nombres de los golpistas asesinos, entre ellos: Monseñor Oscar Andres Rodriguez, Pastor Evelio Reyes, Dictador Roberto Micheletti Bain, Comisionado de los derechos humanos; Ramon Custodio Lopez, Renato de Jesus Alvares; TN5, Rodrigo Wong Arevalo; Canal 10 y muchos asesinos que no dan la cara, Como Carlos Roberto Flores Facfusse.

Los grupos de poder, de todos los partidos se unieron contra Zelaya, manteniendo una campaña de descrédito con todo tipo de acusaciones en su contra, pero sin sustento, sin base legal, simple manipulación de la información de forma burda, pero suficiente para crear una idea erronea del Presidente, al público.
Sin el apoyo del Presidente Chávez de Venezuela, Zelaya no lo hubiera logrado, especialmente en el tema de los derivados del petroleo, en donde obtuvo una significativa victoria al lograr desarticular una formula de cálculo del precio, muy grosera en contra del consumidor final.
Con la guerra declarada y con un Presidente capaz de decidir indirectamente la votación de noviembre, los grupos de poder temieron que el nuevo presidente se ajustara a la política de Zelaya de gobernar libremente, sin presiones, ni imposiciones y decidieron inventar las mentiras que una vez proclamó Joseph Goebbles, ministro de Propaganda de la Alemania nazi. Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado y dictó la doctrina de que “una mentira dicha 1000 veces se convertía en verdad”.
El invento de la ”renuncia” fue un craso error de los golpistas, casi igual al hecho de sacarlo, a punta de balazos, en la madrugada, fuera del país. Si eso le pasa al primer ciudadano del país que puede pasar con el resto de ciudadanos hondureños que quieran fortalecer o apoyar la democracia como lo hizo Zelaya.
Todas las acusaciones en contra del Presidente Zelaya son producto del invento de “analistas políticos”, “periodistas” y todo aquel capaz de desempolvar las viejas prácticas llevadas a cabo por sus padres o por ellos mismos, a cambio de una paga o un trabajo indigno. Claro, esas acusaciones en este gobierno de facto, tienen validez, pero con una justicia imparcial no pasarían de ser premisas infundadas, presunciones sin base juridica y documentos falsos como la misma “renuncia”
Que nos gobiernen las putas

Que nos gobiernen las putas

Los incautos que han creído y que sueñan con que el Presidente Chavez está detrás de todo esto, y lo miraban reflejado hasta en la sopa, se equivocaron, fueron sorprendidos y le dieron una importancia e enjerencia en el gobierno de Zelaya que en la realidad no existe. Satanizaron esto de tal manera que mujeres embarazadas se preguntaban si tendrían que entregar sus hijos al estado después de la cuarta urna.
Causa hilaridad, pero la gente mas sencilla en un principio creyó toda esa fábula, hasta que ocurrió la metida de pata de los grupos de poder en 30 años, sacar a un presidente de su puesto, seis meses antes de la entrega del poder de forma salvaje, violenta y rompiendo todos los principios elementales del respeto a la vida humana. Esa barbarie los ha desnudado ante el mundo entero, de la clase de humanismo y calibre moral que tienen, a tal grado que todavía despues de días del error no son capaces de reaccionar y decir nos equivocamos.
Ahora han convertido a un hombre sencillo, honrado y entregado a servir a su pueblo, en un heroe de la democracia, un representante fiel del pueblo, a tal grado que conocedores aseguran que si Manuel Zelaya apoya a un candidato para las elecciones del 30 de noviembre, aunque sea de un partido minoritario, lo convertiría en un serio aspirante a la presidencia. Aunque usted no lo crea.
En lugar de rectifica,r han incitado a organizaciones de todo tipo, de las cuales muchos de los golpistas controlan, para que salgan con comunicados alejados de la verdad, que lejos de ganar adeptos dividen mas, ya que son rechazados de manera inmediata por el público que no tiene acceso a manifestarse sin la amenaza del garrote, del fusil, de las granadas de gas y de la detención ilegal.
Que precio pagará el país por esta insensatez?, hasta cuando entenderán que no son dueños de la razón, hasta cuando se van a enterar que la paz no se busca en las calles y la democracia menos, que la paz no llega porque la llamemos o por anelarla, sino que ésta llega envuelta en la justicia y el amor.
No con empleados forzados a marchar so pena de despedirlos o coaccionarlos, con pagos extras por participar, amenazandolos si participan en las marchas de apoyo al Prsidente Zelaya.
Los ingenuos que han caído en la trampa pronto se han dado cuenta del error porque los mismos golpistas están quedando en evidencia, en cada cosa que dicen, en cada cadena radio televisiva que montan y con cada acción que realizan, porque la verdad tiene una luz que resplandece sobre toda la mentira, no importa que tan fuerte sea, es la luz y la luz erradica las tinieblas.

Se equivocaron y se siguen equivocando al invocar a Dios, al decir “dios le bendiga” para indicar que son cristianos devotos de una fé que nadie entiende, porque el manto de Jesucristo ha sido tocado y El no acepta lo que le digan sus discipulos; que fue la multitud, que la gente lo “tocó”, El sabe que ha sido un pueblo humide, pobre y cansado, que necesita de su auxilio y le pedimos desde esta trinchera del pueblo que tenga misericordia de ellos, de sus hijos, hasta la tercera generación.

1 comentario:

  1. ¿Está depuesto el embajador en Honduras, el Ochoa Pérez enemigo del pueblo,tata del ladrón en ANDA? de tal palo tal astilla...
    El presidente Funes debería, pedirle cuentas a ese hijo de la patria, y verificar hasta qué grado están implicado en el Golpe de Estado,él y los ARENAZIS y sacarlo a luz pública para que la poblaciòn se entere a través de los medios de comunicaciòn, como lo hizo con el caso de plazas fantasmas. Esperemos que esa escoria que no puede estar representando al pueblo salvadoreño ya haya dimitido de su cargo...

    ResponderEliminar