¿Qué significa la palabra comunismo?
Carlos Roberto Rivera HerrarteEn nuestro bello El Salvador, todos aquellos ignorantes que no alcanzan a ver mas allá de sus fincas, sus haciendas, sus ingenios, sus bancos, sus beneficios y sus grandes negocios; son los que han diabolizado y criminalizado la palabra comunismo, pues lo han tomado como modus político para atemorizar al campesino, al obrero, al estudiante, al profesional, al empleado, a la ama de casa, y así obtener votos a base de miedo para hacer llegar gente deshonesta de su partido a los cargos públicos.
Los políticos baratos de pacotilla, representados en nuestro medio por la derecha recalcitrante y sus asalariados, siempre se dan a la tarea de engañar a los salvadoreños, diciéndoles que el comunismo es el sistema político con cara de ogro, que asesina a la gente, que la decapita, que la degolla y que la tortura. Y que además le arrebata sus terrenos, sus vacas, sus tuncos, sus gallinas, sus cultivos. Y como corolario, le quita la mujer y hasta los hijos, para comercializarlos. ¡Qué desfachatez más descarada!
De la oligarquía derechista y de su pacotilla de sobalevas, no se puede esperar otra cosa más que digan éstas y otras estupideces, porque son tan cobardes que no tienen ni la entereza ni el valor de decirle al pueblo lo que de verdad significa la palabra comunismo.
Nosotros que nos consideramos gente honesta, que no nos anima ningún interés perverso, no tenemos porqué decirle mentiras a la ciudadanía cuscatleca, por eso queremos trasladarle a los estimados lectores lo que dice el diccionario, OCEANO UNO COLOR, en relación a lo que significa el vocablo comunismo, y lo vamos a escribir con letras mayúsculas para que quede bien claro, y dice así: COMUNISMO, SISTEMA SOCIAL BASADO EN LA COLECTIVIZACIÓN DE LOS BIENES DE PRODUCCIÓN, LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES DE CONSUMO, SEGÚN LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y LA DESAPARICION PROGRESIVA DEL ESTADO.
Pero el Estado que va desapareciendo progresivamente, es el Estado patrimonialista, el Estado que administra mal la cosa pública a través de sus funcionarios, el Estado que permite que unos pocos se hagan millonarios, mientras que la inmensa mayoría aguanta hambre y otras calamidades, el Estado que no respeta las leyes porque a los funcionarios públicos que han llegado a ese puesto por mandracadas turbias les conviene.
En buenas cuentas, el Estado legal en su contexto administrativo, geográfico, político, económico, y sus leyes, no desaparece; por lo contrario, en el sistema social comunista el Estado se robustece, convirtiéndose en un justo, honrado y respetuoso administrador de los bienes públicos, para que todos sus habitantes los disfruten sin privilegios para nadie. Y hay de aquel que quiera pasarse de listo, y piense meter las manos donde ya no debe, a ese el Estado le aplica todo el rigor de la ley, aunque sea don fulanito o el hijo de don sutanito.
En el comunismo se aplica aquel magistral pensamiento del maestro Masferrer, que dice: El pan de los demás es sagrado, ese se respeta.
Como epílogo decimos: El comunismo fue la base ideológica de corrientes filosóficas idealistas. Platón, el gran filosófico griego, lo explica mejor en su obra, La República.
Con todo respeto, le sugerimos a los jerarcas dueños de los partidos ARENA, PCN y PDC que lean ese libro, para que ya no le sigan diciendo mentiras a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario